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MOTOR



                                                                                                    Miguel Tripiana
                  ¿Potenciar mi coche?                                                   Especialista en automoción





         En primer lugar, tengo que explicar que una reprogra-

         mación  de motor en un vehículo, no tiene por qué ser
         peligroso, siempre y cuando la efectué un especialista
         cualificado en la materia.



           l principio básico de una re-  velocidades en el vehículo, con-  Previamente se realiza una re-  ¿Cuánto  cuesta  una  repro-
         Eprogramación  es la  modifi-  siguiendo un menor régimen   visión general del vehículo para   gramación?
         cación de los mapas de trabajo   de motor y por lo tanto, menor   verificar su estado.   Dependiendo del tipo de vehí-
         de la unidad.              ciclo de inyección. Lo que se                        culo y unidad de motor, el pre-
                                    traduce en un menor consumo.   Cuando todos los resultados   cio sería a partir de 230€.
         En ningún momento existe la                          son satisfactorios, procedere-
         manipulación mecánica en el   Es decir,  a mayor revoluciones   mos a la reprogramación elec-  Los resultados son inmediatos,
         vehículo,  toda  modificación  es   de motor, aumenta el consumo   trónica. En caso negativo, se   incluso se puede realizar una
         a nivel electrónico.       de combustible, mientras que a   tendrían que subsanar los fallos   lanzada en banco de potencia
                                    menor revoluciones de motor,   para un correcto funcionamien-  antes, y otra después para ver
         Con una buena reprograma-  disminuimos el consumo de   to del vehículo.         las diferencia de la entrega de
         ción personalizada para cada   combustible.                                     potencia del vehículo.
         motor, conseguimos un au-
         mento de potencia en el motor,   ¿Reprogramar  la  unidad
         con mayor disponibilidad de par   puede comprometer la vida
         y en consecuencia, un menor   útil de mi motor?
         consumo.
                                    NO. La reprogramación de la
         ¿Cómo es posible bajar el   unidad de control del motor
         consumo  de  combustible,  si   realizada en un taller especia-
         le aumento los caballos?   lizado, no compromete la vida
                                    útil del motor debido, a que to-
         El aumento de par (mayor em-  dos los parámetros modificados
         puje en el régimen bajo de mo-  son exhaustivamente analiza-
         tor), mejora la utilización de las   dos y testeados.

















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