Page 9 - A prop de tu
P. 9
¿Cómo puedo reclamar si me surge Presenta una hoja de reclamación o ción esté bien fundamentada. En este
algún problema con la compra reali- acude a un arbitraje de consumo sentido, te aconsejamos consultar con
zada? un abogado sobre la viabilidad de la de-
Si aun así no obtienes una solución, manda y el coste que puede tener el
En primer lugar hablar con el servicio puedes entonces presentar una hoja de procedimiento, no vaya a ser que sea
de atención al cliente del vendedor reclamación en la oficina del consumi- más caro que el producto a reclamar.
dor correspondiente a tu domicilio. Si
Te recomendamos que siempre guar- tampoco quedas satisfecho/a por esta Si crees que puede haber algún delito
des toda la información de la compra vía, puedes realizar una solicitud de ar- denuncia
por si es necesaria en algún momento: bitraje y presentarla ante una Junta Ar-
correos electrónicos, facturas, albara- bitral de Consumo. Este sistema es vo- Si crees que has sido víctima de un robo
nes de entrega o certificados de ga- luntario por lo que el vendedor no tiene de datos, de una estafa o de otro delito
rantía, entre otros. En primer lugar, ante la obligación de acogerse a él. Además, telemático, puedes presentar una de-
cualquier incidente, debes dirigirte al te recordamos que no es un servicio nuncia ante cualquier fuerza de seguri-
servicio de atención al cliente y detallar gratuito, sino que tiene un coste eco- dad que no sea la policía local. Comprar
lo sucedido. nómico variable en función del servicio por internet ya sea a través del móvil o
arbitral al que te dirijas y, por lo general, del ordenador, es cada vez más frecuen-
Consulta con un abogado y envía un acostumbra a ser mayor al de la propia
burofax reclamación. te. Es muy cómodo, rápido y seguro, to-
mando las precauciones adecuadas. Las
Si no se resuelve el problema o la em- Presenta una demanda en los tribu- leyes te protegen como consumidor,
presa tarda en responder, puedes con- nales pero tú también puedes tomar medidas
sultar con un abogado los pasos a seguir para reducir y eliminar los riesgos.
para enviar una reclamación por buro- Como último recurso y una vez agota-
fax. Se trata de un servicio de correos da la vía amistosa, puedes presentar El Equipo de López i Ferrer Asses-
que deja constancia del contenido y del una demanda ante los tribunales para sors, les desea un Felíz y próspero
acuse de recibo de una comunicación. reclamar, siempre y cuando la reclama- Año Nuevo 2022
A prop de tu 9