Page 7 - A prop de tu
P. 7
Podemos ayudarles hablando
con ellos, resolviendo sus du-
das y tranquilizándoles poco
a poco. Lo nuevo causa temor
porque es desconocido, si
aclaramos sus dudas, hace-
mos posible un acercamiento
que les hará sentir más segu-
ros y tranquilos.
❷ Por otro lado, el volver a
las rutinas a todos nos cues-
ta un poco al principio. Para ello les recordaremos las Si cargamos esa vuelta de
cosas buenas de volver al cole, sensaciones positivas ayuda-
Debemos procurar que esta como por ejemplo que van a remos a que se convierta en
vuelta a horarios y rutinas sea poder ver a sus amigos todos una fecha especial. Para ello
paulatina y lo menos brusca es suficiente con hacer cosas
posible. Para ello intentaremos los días, que podrán jugar en el que les gusten, desde un jue-
que se adapten poco a poco, patio, que aprenderán muchas go, una comida, hacer alguna
unos días antes iremos reto- cosas nuevas, que ya son un excursión, o vivista al al reco-
mando horarios y rutinas. poco más mayores, etc. gerlos del cole, etc.
❸ Para que la vuelta al cole ❹ Otra cosa que podemos ❻ Por último intentaremos
sea vista con algo positivo, hacer, es preparar con ellos no recargar la vuelta al cole y
debemos centrarnos en los la vuelta al cole. dejar que se vayan adaptan-
aspectos positivos.
A los niños les hace ilusión do poco a poco.
preparar el material nuevo, Para ello evitaremos comen-
desde los cuadernos y lápices, zar con demasiadas tareas, o
hasta la ropa, el uniforme, etc. extraescolares.
Si les dejamos que lo prepa-
ren y que se ilusionen con ello,
estaremos ayudándoles a ge-
nerar una ilusión por volver al
cole.
❺ También es muy positi-
vo reforzar positivamente la
vuelta al cole.
A prop de tu Rubí|Setembre 2022| Nº 19 7